El canvas de la innovación /

Corma Canós, Francisco

El canvas de la innovación / Subtítulo de la cubierta Innova practicando Francisco Corma Canós - 222 páginas : ilustraciones ; 19 cm

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. La motivación. -- Capítulo 2. Los personajes-guía. -- Capítulo 3. Introducción. -- Capítulo 4. El canvas. -- Capítulo 5. Conclusiones. -- Capítulo 6. Bibliografía.

El nacimiento de este manual obedece a una razón fundamental: encontrarme repetidamente con la realidad de que no se dispone de método para hacer las cosas, en este caso el iniciar y hacer efectivo el proceso de innovación.
Ello me llevó durante tres años a analizar los motivos y causas originarias, a estudiar a los autores del tema y a proponer alternativas hasta dar con la que me está dando mejores resultados. Es, por lo tanto, una experiencia práctica del "hacer practicando".
Ponerse a innovar no es una decisión sencilla, aunque tomarla pueda resultar más o menos simple, pues implica a toda la organización, más allá del equipo concreto, requiere de habilidades específicas y un saber hacer determinado, disponer de método para que resulte eficaz. Los repetidos esfuerzos por lograrlo y no conseguirlo están en la base de este trabajo y tomé como deuda el intentar hacerlo posible o al menos ayudar a que otros lo consigan.
El Canvas de la Innovación pretende ser un manual de cabecera de los que intentan poner en marcha el proceso innovador, llevarlo hasta sus últimas consecuencias y con ello conseguir, no puede haber otro fin, desarrollar innovaciones.
Además, está concebido para crecer, modificarse o simple-mente ampliarse con las aportaciones prácticas de su aplicación o desde las observaciones que todos los lectores o usuarios puedan hacer.
Y una necesaria confesión: después de varios libros me sentía en deuda conmigo mismo, además de la envidia sana por otros, de hacer uno más agradable al estudio y utilización. El repaso de libros, manuales y guías espléndidamente ilustrados era un acicate para mí a la vez que un reto para conseguir hacer más fácil y aplicativo lo que de otra forma hubiera resultado simplemente aburrido o insufrible. No me queda otra que agradecer a esos autores que hacen del continente algo fundamental con el que ayudar al contenido.
Lo de llamarlo como lo he llamado..., pues para seguir la estela de la moda y ver si es más fácil transmitirlo. Lo doy por bueno si se consigue y, por supuesto, aceptaré lo de frivolidad.


9788490520840


Gestión de empresas.
Innovaciones tecnológicas--Empresas.
Innovaciones tecnológicas--Industrias.

658.4063 / C811c 2017
footer