Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío /

Julián Andrés García Usuga

Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío / Julián Andrés García Usuga, Jhasbleidy Martínez Tamayo y Yehisdis Espinosa Martínez ; Directora Andrea Rojas Rojas . - 4.5 KB : 86 páginas ; anexos ;

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El presente trabajo hace una apuesta hacia la atención a la diversidad en el contexto educativo del
colegio Sagrado Corazón De Jesús De Las Hermanas Bethlemitas a fin de dar respuesta a las
condiciones académicas y de convivencia desde el área de matemáticasaestudiantes con Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, se busca construir una
estrategia didáctica de ejemplos progresivos en matemáticas como una propuesta innovadora para
mejorar las condiciones de aprendizaje de estos jóvenes con necesidades educativas especiales
(NEE). La investigación tiene un enfoque mixto y se desarrolla en tres fases que parte desde el
diagnóstico, intervención e interpretación de datos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del
grado noveno con una muestra de 5 jóvenes los cuales tienen definidos sus respectivos roles en esta
investigación. En el proceso se crean los planes individualizados de ajuste razonable (PIAR) cuya
meta es desarrollar la competencia numérica variacional, orientada desde la metodología ya
mencionada, para efectos de obtener aprendizajes significativos y una superación de las
dificultades de los participantes.
The present study is focus to diversity attention in the educational context colegio Sagrado
Corazón De Jesús De las Hermanas Bethlemitas in order to respond to the academic and
coexistence conditions from the area of mathematics to students with Attention Deficit Disorder
and Hyperactivity. In this sense, it seeks to build a didactic strategy of progressive examples in
mathematics as an innovative proposal to improve the learning conditions of these young people
with special educational needs. The research has a mixed approach and is developed in three phases
that starts from the diagnosis, intervention and interpretation of data. The study was carried out
with ninth grade students with a sample of 5 young people who have defined their respective roles
in this research. In the process, individualized reasonable adjustment plans are created whose goal
is to develop variational numerical competence, guided by the aforementioned methodology, for
the purpose of obtaining significant learning and overcoming the difficulties of the participants.



Trastorno de aprendizaje.
Atención
Hiperactividad.
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