El uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. /

Mendoza Atencia, Leida del Rosario

El uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los
Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. / Leida del Rosario Mendoza Atencia, Eva Sandrid Olmos Borja y Katherin Yulieth Peña Tuiran ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta . - 1.4 MB : 58 páginas ; anexos ;

Trabajo de grado

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En la actualidad es evidente el auge del idioma inglés debido a la globalización, por lo tanto, las
Instituciones educativas le han apostado a la enseñanza de esta lengua como algo primordial, por
esta razón esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal Analizar la
implementación del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (Tac) como
herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 4° de la
Institución Educativa San José. Con el fin de que los aprendices puedan mejorar su habilidad en
la competencia comunicativa. Sin embargo, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento son
una herramienta poco explorada en el ámbito educativo y más aún en el aprendizaje del idioma,
por ello esta propuesta busca impactar a través de estrategias innovadoras haciendo uso de
recursos digitales para optimizar el aprendizaje de esta segunda lengua, mejorando las
habilidades lingüísticas como son speaking, listening, writing and reading.. Este estudio se
fundamentó en postulados teóricos de diversos autores de los cuales se destacan Lozano y
Morchio puesto que ellos reconocen la importancia del uso de las tic (Tecnologías de la
información y comunicación) con fines pedagógicos, es decir, la conversión de estas a Tac
(Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento). Así mismo, la metodología utilizada para la
realización de esta investigación fue el enfoque cualitativo dado que este permite interpretar,
describir, y comprender la realidad observada. Nowadays, is known the boom language English due to the globalization, therefore educational
institutions have bet to the teaching of that language as something paramount; for this reason, this
research proposal has aim to analyze the implementation of the use of tac, as a pedagogical tool
to strengthen the learning of that language in the 4th grade students of the educational institution
San José; in order the students can improve their abilities in the communicative competence in
the mentioned language. However, learning and knowledge technologies (LKT) are not explored
like tool in the educational field and even more so in the learning of that language, for that this
proposal seeks to impact through innovative strategies making use of digital resources to
optimize learning of this second language, improving linguistic skills such as speaking, listening,
writing and reading. This study was based on the theoretical postulates of several authors, of
which Lozano and Morchio stand out since they recognize the importance of the use of ICT
(Information and Communication Technologies) for pedagogical purposes, that mean, the
conversion of these to LKT. (Learning and knowledge technologies). Likewise, the methodology
used for do this research was the qualitative approach because it allows to interpret, describe, and
understand the observed reality.


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