Research methods for sports performance analysis / /

O´Donoghue, Peter 1949-

Research methods for sports performance analysis / / Peter O´Donoghue. - 278 páginas : figuras ; 24 cm

Incluye referencias bibliograficas : páginas 253-270.

Las técnicas modernas de análisis del rendimiento deportivo permiten al científico del deporte, al entrenador y al atleta evaluar objetivamente y, por lo tanto, mejorar el rendimiento deportivo. Son una herramienta importante para cualquier practicante serio del deporte y, como resultado, el análisis del rendimiento se ha convertido en un componente clave de los programas de grado en ciencias del deporte y entrenamiento deportivo.
Métodos de investigación para el análisis del rendimiento deportivo explica cómo llevar a cabo un proyecto de investigación en análisis del rendimiento que incluye:
• selección y especificación de un tema de investigación
• la propuesta de investigación
• obtener la aprobación ética para un estudio
• desarrollar un sistema de análisis de rendimiento
• probar la confiabilidad de un sistema
• analizar y discutir datos
• redacción de resultados.
Cubriendo el ciclo de investigación completo e introduciendo claramente los temas y problemas clave en el análisis del rendimiento contemporáneo, este es el único libro que los estudiantes de deportes necesitarán para respaldar un proyecto de investigación en análisis del rendimiento, desde una disertación de pregrado hasta una tesis doctoral. Este libro, que incluye estudios de casos, ejemplos y datos, es una lectura esencial para cualquier estudiante o profesional interesado en el análisis del rendimiento, el entrenamiento deportivo o las ciencias del deporte aplicadas.


Texto en inglés

9780415496230


Ciencias del deporte --Investigación.
Deportes --Aspectos fisiológicos.
Deportes --Investigación.
Deportes --Estudio--Enseñanza.
Salud y bienestar.

612.044 / O26r 2010
footer