Introducción a la teoría de los diseños : /

Acha, Juan

Introducción a la teoría de los diseños : / Introducción a la teoría de los diseños : lo estético y lo artístico diferenciados. El proceso tecnológico industrial. La situación actual de los diseños Juan Acha - Tercera edición reimpresión - 208 páginas : ilustraciones y fotografías en blanco y negro ; 25 cm

Incluye índices : onomástico y analítico. Incluye datos biográficos del autor.

Incluye bibliografía.

1 Lo estético y lo artístico diferenciados. -- 2 La cultura estética. -- 3 Occidente oculta las diferencias históricas. -- 4 Las artesanías. -- 5 Las artes. -- 6 Los diseños. -- 7 El proceso tecnológico industrial. -- 8 El proceso artístico. -- 9 El fenómeno de las masas. -- 10 La situación de los diseños.

La realidad de los diseños es compleja y vasta, constituye un fenómeno sociocultural del mismo valor de las artes y las artesanías en su tiempo. En esta obra se analizan las distintas definiciones y conceptos de los diseños, desde la perspectiva evolutiva de la sociedad y las influencias históricas, económicas y políticas en su producción. El autor propone definiciones fundamentales para la producción de una teoría latinoamericana de los diseños.


9786071701473


Artesanías
Arte y diseño
Diseño
Diseño industrial

745.2 / A175 2015
footer