Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos Sucre /

Martelo Gonzales, Elvis Alexander

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos Sucre / Elvis Alexander Martelo Gonzales, Janellys Leonor López Colon y Luis Alberto Solórzano Domínguez ; director, David de Jesús Acosta Meza. - Un CD Rom (5.4 MB) : 140 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

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Trabajo de grado

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa
Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos-Sucre. La metodología implementada estuvo
orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA
y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 60% de la muestra tiene
una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 20% por el estilo pragmático, un 20%
teórico y ningún estudiante presento favoritismo por el estilo Activo. Mientras que en el test un
46% de los estudiantes es mayormente visual, un 27% es auditivo y un 27% es kinestésico.
Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y
Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista,
presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su
Proyecto Educativo Institucional.


Aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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