Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 /

Martínez Bayer, Esly Estela

Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 / Esly Estela Martínez Bayer, Dayana Patricia Mora Pineda y María Rosa Cardozo ; director, German Javier Arrieta Bernate. - Un CD Rom (1.2 MB) : 119 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

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La clínica Zayma de la Ciudad de Montería en el departamento de Córdoba, se presentan
insatisfacciones en el servicio de urgencias de atención salud, y todo ello, ha contribuido a que se
potencialice y se agudice la problemática, tal hecho, puede incidir en la calidad del cuidado y
seguridad del paciente y llegar a afectar el desempeño laboral de los profesionales de la salud.
En atención a la anterior problemática, el presente proyecto de investigación, tiene como objetivo,
el evaluar aquellos niveles de satisfacción de los pacientes atendidos en la dependencia de
urgencias, por lo tanto, es importante que se diagnostique, acerca de la causalidad de tales factores,
y de igual manera, se realicen sugerencias, en función de preservar la salud mental de los
profesionales y conforme a ello, se logre un mejor cuidado y seguridad de los pacientes. En el
desarrollo del primer capítulo, se muestran los resultados de una encuesta, en función de
identificar, el nivel de percepción que tienen los usuarios frente al servicio prestado en la unidad
de urgencias. En el segundo capítulo, se analizan los factores referentes al nivel de satisfacción de
los pacientes en la atención prestada en el servicio, y por último, en el tercer capítulo, se presentan
una serie evaluaciones de indicadores que garanticen un apropiado mejoramiento en el servicio.
En cuanto a lo metodológico, la investigación es de tipo descriptivo, y en la obtención de
información primaria, se realizaron dos encuestas, una para identificar la percepción de los
profesionales de la salud con respecto a la sobrecarga laboral en la entidad de salud y la otra
encuesta, dirigida a los pacientes, con objeto de valorar los factores críticos que afectan la
sobrecarga en el trabajo y de aquellos que lo minimizan.


Seguridad del paciente.
Desempeño laboral.

Pacientes. Satisfacción. Seguridad. Salud. Urgencias. Eficacia.
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