Mejoramiento en el servicio y atención al usuario en la Alcaldía de Barranca de Upía, Meta /

Castelblanco Parra, Diego Alejandro

Mejoramiento en el servicio y atención al usuario en la Alcaldía de Barranca de Upía, Meta / Diego Alejandro Castelblanco Parra, Adriana Supelano Espinosa y Biviana Ruíz Peralta ; director, Alberto Martínez Cárdenas. - Un CD Rom (1 MB) : 74 páginas ; figuras ; 12 cm

Trabajo de grado

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La presente investigación hace referencia al mejoramiento en el servicio y atención al usuario en
la Alcaldía de Barranca de Upía, departamento del Meta. Los objetivos propuestos conllevan a
analizar cuáles son los factores que resaltan las prácticas inadecuadas en el servicio y atención al
usuario en el contexto de la Alcaldía; al igual que elaborar propuesta de mejoramiento del clima
organizacional, con miras a una mejor atención a la comunidad en general. La metodología
aplicada demandó de un enfoque cuantitativo, permitiendo mediciones a través de instrumentos
que generaron datos estadísticos. Así mismo, se utilizó la investigación descriptiva, si se tiene en
cuenta que su objetivo es reseñar las características, comportamientos, relaciones del fenómeno en
estudio. El método seleccionado fue inductivo, porque parte de observaciones particulares, caso
específico Alcaldía del municipio de Barranca de Upía. La población corresponde a 35
funcionarios que laboran en la administración municipal. Los resultados permiten establecer que
la participación de los funcionarios con respecto al aporte de ideas, es relativamente escasa; de
otra parte, los conflictos se manejan de manera oculta en un 44%, generando dificultades en el
cumplimiento de los objetivos. Otro factor tiene relación con la carencia de creatividad e
innovación, por parte de los empleados de la Alcaldía. Los funcionarios desempeñan su labor
prácticamente por obtener un salario 50%. Los funcionarios encuestados consideran que la
atención al usuario es buena en un 33%.


Funcionarios.
Atención al usuario.

Liderazgo. Servicio. Atención al ciudadano. Principios de servicio. Administración pública.
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