Cuantificación de los costos y gastos de la formalización empresarial en las tiendas de barrio en la zona sur de Sincelejo /

García Padilla, Angie Liseth

Cuantificación de los costos y gastos de la formalización empresarial en las tiendas de barrio en la zona sur de Sincelejo / Angie Liseth García Padilla, Yina Paola Feria Mejía y Cesar Augusto Oviedo Pinzón ; director, Héctor José Martínez García ; codirector, Ulises Tinoco Cantillo. - Un CD Rom (1.6 MB) : 68 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

Acevedo, C. (2014). Las tiendas de barrio desde la economía institucional. Bucaramanga:
Publicaciones el planeta. Acosta, J. (2015). Evolucion de las tiedas de barrio. Portafolio, 2. Arango, E. (2002). Caracterizacion en las tiendas de Barrio. En E. Arango. Arango, M. (2014). Contabilidad financiera de los tenderos. Atencio, C. (2010). Mpacto tributario de la tiendas de barrio. Tolima: Publicaciones fonseca. Cardenas, M. (2007). Informalidad en Colombia. Nueva Evidencia, 40-55. Castaño, M. (2015). El papel del sector informal en una estrategia de desarrollo. Santa Fe de
Bogota: Publicaciones Alegra. Chen, M. (2012). La Economia Informal. Medellin: publicaciones ventura. comercio, C. d. (2014). Costos de formalizacion. Bogota Córdoba, J. (2002). Tiendas de barrio en Colombia. Revista Científica Pensamiento y Gestión,,
30-35. Diaz, R. (2015). Formalizacion empresarial para los tenderos de la ciudad de girardot.
Girardot: Publicaciones piloto de colombia.
Fernandez, C. (2013). Impuestos para tenderos. En F. Cristina, Informalidad empresarial en las
tiendas de barrio (págs. 72-101). Manizales: Publicaciones Marbello.
Flórez, M. (2011). Prácticas contables y tributarias que adoptan los pequeños negocios en
Colombia. Futuro, 207-223. Florez, R. (2002). Análisis del impacto que tiene el monotributo en el recaudo de impuesto y la
formalización de comerciantes minorista. Colombia lidera, 201-224. Florisbela, A. (2001). Informalidad tendera. Medellin: Publicaciones ventura. Gaitn, E. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Cartagena: Publicacion
Martinez. Gutierrez, J. (2010). Rol del tendero en la sociedad Colombiana. Bogota: Publicaciones aguilar. Guzman, C. (2013). Influencia de la formalización. Emprendimiento, 401-415. Hamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad. Barranquilla.
Hamann-Salcedo. (2012). Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. En HamannSalcedo, Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. (págs. 399-427.). Hernandez, C. (2015). Costos de formalización de las empresas. Revista Semana, 103-134. Hernandez, M. l. (2015). Aplicación de un Sistema de Costo de la Calidad en la tienda .
Enprendimineto, 52-77. Londoño, M. (2014). La economía de la tienda de barrio. Bogota: Publicaciones Herrera.
Mejia, C. (2010). Informalidad empresarial en Colombia. Fedesarrollo, 55-70.
Ordoñez, D. (2015). Informalidad en Colombia. La economía del rebusque, 322-355. Quelopana, A. (2014). Formalizar tu negocio te lleva al éxito. Revista Dinero, 44-54. Rozo, S. (2007). Análisis cualitativo y cuantitativo de la informalidad empresarial en Colombia.
Revista Desarrollo y Sociedad., 20-43.
Soto, M. (2015). Tiendas informales. En D. Pulesio, Informalidad empresarial (págs. 531-575).
Cesar. Vanegas, A. (2012). Formalización de Dominios de Negocio Basada en Técnicas de Ingeniería
del Conocimiento para Proyectos de Explotación de Información. Ocaso, 42-52.

Las tiendas de barrio son más que pequeñas empresas, creadas con la finalidad de la búsqueda por
lograr independencia económica entre clientes y empresas productoras; las tiendas son ejes que
refuerzan la cultura urbana y forman parte del inventario de la sociedad que reclama atención
personalizada, amable y agradable donde se intercambien palabras y conversaciones entre la
comunidad. Este trabajo de investigación busca dar a conocer en la zona sur de la cuidad de
Sincelejo los costos y gastos que pueden ser incurridos al momento de formalizar sus negocios en
este caso el sector tendero, cuales son los procesos legales y la carga tributaria por la que deberá
responder y cuáles son los beneficios que obtendrán las empresas que decidan formalizarse.


Pequeña empresa.
Clientes--(Consumidores).

Informalidad. Cuantificar. Costos. Gastos. Tiendas de barrio. Clientes. Consumo. Crédito.
footer