Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre /

Medina Madera, Andrés David

Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre / Andrés David Medina Madera y Sebastián De La Espriella De La Espriella; director Daniel Marín Parra. - Un CD-Rom ( 16,6 MB ) : 166 Paginas ; figuras ; 12 cm

Trabajo de grado

Barreno, Z., & Macías, J. (2015). Estimulación temprana para potenciar la inteligencia
psicomotriz: importancia y relación. Ciencia UNEMI Fontana, M. & Cárdenas, M. (2017). ¿Pueden los patios escolares hacer ciudad? revista proyecto,
progreso, arquitectura, (17), 116-131. doi: 10.12795/ppa2017.il7.08
Florez, D., & Iván, Q. (6 de Agosto de 2014). archdaily.
https://www.archdaily.co/co/625198/centro-de-desarrollo-infantil-el-guadual-danieljoseph-feldman-mowerman-ivan-dario-quinones-sanchez Florez, G. (9 de Junio de 2012). Jardin Pajarito La Aurora Ganó el Lápiz de Acero: La edificación
de Medellín fue galardonada en la categoria del diseño arquitectonico. El tiempo; Bogotá. Florez, G. (2012, Jun 09). Jardín pajarito la aurora ganó el lápiz de acero. El Tiempo.
https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docvew/1019366415?accountid=34487 Giancarlo, M. (31 de Enero de 2012). archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/02-
135109/escuela-preescolar-para-la-primera-infancia-giancarlo-mazzanti Gómez, D. (2015). Jardin Infantil Natios. Bogotá: ESCALA. Halarewicz, A. (2017). Study of selected components of architectural environment of primary
schools - preferences of adults and analysis of the specialist literature. Paper presented at
the IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 245(4) doi:10.1088/1757-
899X/245/4/042042 López, J., & Gracía, F. (31 de Mayo de 2005). Cambiar los espacios y los tiempos en la escuela.
El País. Mayoral, E., & Pozo-Bernal, M. (2017). Del aula a la ciudad. Arquetipos urbanos en las escuelas
primarias de Herman Hertzberger. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, (17), 100-
115. doi:10.12795/ppa.2016.i14.07 Mesa, F., Patiño, C., Peña, V., & Beltrán, E. (2015 de Julio de 2015). Planbarq. Obtenido de
http://www.planbarq.com/jardines-infantiles-sap-pla Moscoso, M. (2012). El color en los espacios educativos. Ecuador : Arquinube. Párraga, C. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia fundamentos políticos,
técnicos y de gestión. Bogotá D.C.: De cero a siempre. Puche, R. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá D.C.:
Revolución educativa colombia aprende. Pallasmaa , J. (2005). Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili, SL. Restrepo, A., Castañeda, J., & Bernal, F. (21 de Enero de 2014). Archdaily.
https://www.archdaily.co/co/02-328038/jardin-infantil-el-pinal-felipe-bernal-henaojavier-castaneda-acero-alejandro-restrepo-montoya Salmona, R. (2003). Espacios colectivos. En R. Salmona, Espacios abiertos. Valverde, P. (2009). La relación con la familia desde el nivel preescolar: Una variable de
calidad (Order No. NR57525) HYPERLINK https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/305128867?accountid=3448


Educación.
Construcción.
Aprendizaje

Jardín Infantil. Atención integral. Primera infancia. Diseño. Estrategias.
footer