Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo /

Puello Avilez, Carlos Mario

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo / Carlos Mario Puello Avilez, Fanny Sofía Vélez Verbel y Esther Sofía Vergara Lozano ; directora, Olga Soto Montaño. - Un CD Rom (2.8 MB) : 59 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo cuatro (8°4) de la Institución Educativa
Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. La metodología implementada estuvo orientada por los
principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de
temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.
Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una
inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico
y un 13% activo. Mientras que en el test un 42.86% de los estudiantes es mayormente visual, un
21.43% es auditivo y un 35.71% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje
que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece
en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo
pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.


Aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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