Acciones de mejora frente a implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en los procesos de capacitación y bienestar del talento humano. Estudio de Caso: La ESE Hospital Local de San Martin de los Llanos, Meta, año 2021 /

Arenas Arismendy, Patricia

Acciones de mejora frente a implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en los procesos de capacitación y bienestar del talento humano. Estudio de Caso: La ESE Hospital Local de San Martin de los Llanos, Meta, año 2021 / Patricia Arenas Arismendy, Stephane Tatiana Arciniegas Meneses y Yuly Andrea Ramírez Valderrama ; directora, Berónica Narváez Mercado. - Un CD Rom (616 KB) : 52 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

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El estudio de caso de la ESE Hospital Local de San Martin de los Llanos, motivo como objetivo
de investigación de Analizar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión
(MIPG) en los procesos de capacitación y bienestar del Talento Humano, en el Estudio de Caso:
La ESE Hospital Local de San Martin de los Llanos. Utilizó una metodología cuantitativa con
diseño descriptivo, la población y muestra correspondió al estudio de Caso: La ESE Hospital Local
de San Martin de los Llanos, Meta; se utilizó como instrumento la matriz de autodiagnóstico de
gestión estratégica de Talento Humano. Como resultados se evidenció que el diagnóstico inicial
obtuvo un puntaje nivel 1 en el cual se observa un nivel básico operativo bajo en los cuatro
componentes como son planeación, ingreso, desarrollo y retiro; de esta manera el componente de
valor agregado se enfoca en formulación de acciones de mejora a partir del Plan Institucional de
Capacitación (PICA), el cual describe un conjunto de acciones de capacitación y formación para
fomentar las competencias en el talento humano y orientar hacia los procesos institucionales de la
institución. Se concluye que el Plan Anual de capacitación propende por alcanzar la acreditación
en la prestación de los servicios y para esto se necesita que el talento humano vinculado a la
institución desarrollo competencias y pueda prestar un servicio eficiente, con carácter social y
centrado en la humanización del servicio.


Metodología.
Capacitación de empleados.

Modelo integrado. Planeación y gestión. Gestión de talento humano. Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y Empresa Social del Estado (ESE).
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