Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia /

Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia / Colegio Colombiano de Psicólogos. - Séptima edición. - Bogotá : Colegio Colombiano de Psicólogos : Manual Moderno, 2019. - xvii, 379 páginas ; 23 cm.

Glosario : páginas 361-372. Incluye índice temático.

Primera parte. Marco normativo deontológico del psicólogo. -- Segunda parte. Referentes éticos para el ejercicio de la psicología. -- Tercera parte. Apéndice.

Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia, recoge el conjunto de textos normativos que reglamentan en la actualidad la práctica de la Psicología en el país. Con esta obra, el Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic promueve el estudio, conocimiento, aplicación y apropiación, por parte de todo el gremio, de las directrices legales y éticas necesarias para un ejercicio consciente y reflexivo de la profesión, y el surgimiento de propuestas y discusiones alrededor de los aspectos éticos que las complejas circunstancias de la sociedad contemporánea plantean a psicólogas y psicólogos en nuestro país y en el mundo.
En esta séptima edición, el lector encontrará además del contenido propio de las ediciones anteriores, el Acuerdo 15 que establece los fundamentos del Derecho ético y aborda cada uno de los principios éticos base del ejercicio de la profesión actualizado. El acuerdo 16 que regula el proceso deontológico y el acuerdo 17 que reglamenta administrativamente el funcionamiento de los tribunales deontológicos y bioéticos de psicología.
En esta nueva edición se presenta l doctrina 03, la cual muestra una profunda reflexión orientadora sobre la práctica del consentimiento informado en el ejercicio de la psicología.

9789588993492 9789588993508 (E-Book)


Bioética.
Deontología.
Ética.
Psicología--Orientación profesional.
Psicología como profesión--Colombia.
Psicología --Legislación--Colombia.

174.915 / C961d 2019
footer