Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués /

Ballut Paternina, Fabio Andrés

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués / Fabio Andrés Ballut Paternina, José Luis Peña Vergara y Coreima del Carmen Rodelo Arrieta ; director, Frank de José de la Barrera Bertel. - Un CD Rom (2.003 KB) : 63 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado 5° del Centro Educativo Indígena Calle Larga de Sampués Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 41% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 21% por el estilo pragmático, un 21% teórico y un 17% activo. Mientras que en el test un 45% de los estudiantes es mayormente visual, un 21% es auditivo y un 34% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.


Aprendizaje.
Educación.
Estrategias de aprendizaje.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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