Creating an English learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in English in kinder 5 at Liceo Ingles /

Villada, Yuri Paulina

Creating an English learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in English in
kinder 5 at Liceo Ingles /
Yuri Paulina Villada ; directora Luz Eugenia González Meza. - Un CD-Rom (711 KB) : 48 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

El presente trabajo de grado es una propuesta de intervención que describe y propone la creación
de una estación de aprendizaje como herramienta para la práctica experiencial, dinámica y activa
del aprendizaje de los sonidos fonéticos y el vocabulario en inglés en el aula de clase. Para
desarrollar este proyecto se desarrolló de una entrevista a los estudiantes donde con gran
asertividad accedieron a repasar los sonidos y el vocabulario visto, involucrando para ello
actividades diferentes a las trabajadas en la clase regular. Desde el área de Ingles de preescolar,
se busca brindar a los estudiantes experiencias educativas para adquirir aprendizajes
significativos, que unidos a una serie de herramientas y alternativas permita a los estudiantes la
construcción de conocimientos propios, la socialización, el trabajo en equipo y la resolución de
problemas. Actualmente, algunas de las actividades propuestas en el presente proyecto se
implementan en las aulas del grado kínder 5 del colegio Liceo Ingles, donde los actividades aquí
planteadas se proponen en la planeación de las clases obteniendo resultados positivos por parte
de los estudiantes.


Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.

Aprendizaje. Educación. Estación. Estudiantes. Fonética. Inglés. Sonidos. Vocabulario.
footer