Estrategia de mercadeo para la comercialización de tres especies de orquídeas nativas del piedemonte llanero en la corporación las heliconias de la ciudad de Villavicencio-Meta /

Alfonso Godoy, Viviana Martina

Estrategia de mercadeo para la comercialización de tres especies de orquídeas nativas del
piedemonte llanero en la corporación las heliconias de la ciudad de Villavicencio-Meta / Viviana Martina Alfonso Godoy, Anny leandra Montoya Gómez y Melida Amparo Rincón Fonseca ; director Carlos Elías Gómez. Díaz



- Un CD-Rom (1.217KB) : 92 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cm

Trabajo de grado

l presente trabajo de grado, tiene como objetivo general el diseño de estrategias de marketing
para la comercialización de tres especies de orquídeas nativas del Piedemonte Llanero como lo
son; la Cattleya Trianae (orquídea lirio de mayo), Phalaenopsis Amablis (orquídea mariposa) y la
Oncidium Splendidum (lluvia de oro) en la Corporación las Heliconias de la ciudad de
Villavicencio- Meta, que permitirá a la organización expandirse a nuevos mercados y obtener
nuevos clientes. La familia de las orquídeas es las más numerosa del reino vegetal cuenta
aproximadamente con 35.000 especies, Colombia es el segundo país más diverso, Medellín es el
principal exponente en la producción de orquídeas y su comercialización. Los objetivos
específicos permiten identificar a través de la matriz Dofa las amenazas, determinar las
debilidades, conocer las fortalezas y aprovechar las oportunidades. El diseño de estrategias de
Marketing digital utilizando las redes sociales permite a la Corporación las Heliconias
potencializar las ventas, fidelizar y atraer nuevos clientes. La metodología aplicada se en marco
dentro de un enfoque mixto, el tipo de investigación corresponde al descriptivo, su objetivo es
reseñar las características demográficas investigadas, identificar formas de conductas y actitudes
de las personas encontradas en el universo de la investigación, reseñando cualidades y atributos
de la población objeto de estudio, el método aplicado fue inductivo se aplicaron 22 encuestas a
clientes potenciales y a 40 posibles clientes, los resultados nos permitieron conocer e identificar
estrategias y los medios a utilizar para aplicar el marketing digital. Se tiene en cuenta que es una
investigación experimental con recolección de datos sistemática y empírica en la que no existe la
manipulación de variables.



Mercadeo.
Tesis y disertaciones académicas.

Clientes. Estrategias. Competitividad. Estrategias. Marketing corporación las heliconias.
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