El Taller Speaking English como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Desarrollo de la Habilidad del Speaking en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Gabriel García Márquez /

Dávila Rosa, Alberto José

El Taller Speaking English como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Desarrollo de la Habilidad del Speaking en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Gabriel García Márquez /
Alberto José Dávila Rosa, Patricia Alexandra Marín Cabana y Katty Paola Pérez Domínguez ; directora Erika Patricia Salinas Peñate. - Un CD-Rom (4,20 MB) : 38 páginas ; figuras ; 12 cm

Trabajo de grado

La presente investigación parte de un acercamiento a la realidad de la enseñanza del inglés en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, entidad educativa de carácter público del municipio de Corozal, donde se encontró, al aplicar el test y la rúbrica inicial, un bajo nivel de desempeño en los estudiantes del grado 8º, especialmente en la habilidad del speaking, una desmotivación por el aprendizaje de dicha lengua. Se diseñó y se aplicó una serie de talleres denominados Taller Speaking English estructurados en tres etapas (vincular, activar y estudiar) que permitieron fortalecer la habilidad del speaking y mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Por último, se aplicó un post test para evaluar la efectividad de los talleres propuestos en cuanto a la habilidad del speaking.


Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.

Competencias. Habilidades. Motivación. Taller.
footer