Marketing como estrategia de comercialización para la fábrica de Bocadillo ManuelQuiroga /

Muette Cano,Darcy Faisury

Marketing como estrategia de comercialización para la fábrica de Bocadillo ManuelQuiroga / Darcy Faisury Muette Cano, Yury Santamaría Quiroga y Yohana Vargas Marulanda ;director Carlos Gómez Díaz . - 2.7 MB : 84 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cm

Trabajo de grado

El presente trabajo permite mostrar el marketing como estrategia de comercialización para la empresa Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga. Sus objetivos conllevaron a: realizar un diagnóstico de los planes comerciales que posee la Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga; establecer la importancia del marketing en la comercialización como proceso de gestión actual; conocer las nuevas tendencias de marketing para transformar sus operaciones y satisfacer la necesidad del cliente; señalar las cinco fuerzas de Porter como modelo de núcleo competitivo; determinar los factores que influyen en el marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y tipo de estudio deductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar entre otros aspectos: características de la competencia, clientes, aceptación en el mercado, comunicación entre las áreas de gestión, marketing comercial aplicado y orientación del mismo; incluye un test de observación que contiene el diagnóstico organizacional, identificación de procesos, gestión de recursos, responsabilidad de la dirección, realización del producto y servicio, medición, análisis y mejora. This work displays marketing as marketing for the snack factory Manuel Quiroga company strategy. His goals led a: a diagnosis of business plans that has the factory of snacks, Manuel Quiroga; establish the importance of marketing in marketing as current management process; Learn about new trends in marketing to transform their operations and meet the customer need; noted as a model of core competitive Porter's five forces; determine the factors that influence the marketing. The methodology introduced a quantitative approach, descriptive research and type of deductive study. The results allowed to know and identify among other aspects: characteristics of competition, customers, acceptance in the market, communication between the areas of management, applied commercial marketing and orientation of the same; It includes a test of observation which contains the organizational diagnosis, identification of processes, resource management, responsible for the direction, realization of product and service, measurement, analysis and improvement.


Estrategia.
Tesis y disertaciones académicas.

Comercialización. Marketing. Estrategias. Express Servicios Mejoramiento.
footer