Promoción de los Talentos como Estrategia Pedagógica para Fortalecer las Habilidades Escritoras en los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa San Antonio del Ariari /

Ariza Galeano , Natalia Andrea

Promoción de los Talentos como Estrategia Pedagógica para Fortalecer las Habilidades Escritoras en los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa San Antonio del Ariari / Natalia Andrea Ariza Galeano, Ludibia Martínez Medina, Lina María Montoya Molina y Yenny Carolina Oviedo Aguilera ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. - Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Para el planteamiento de la presente propuesta se tomó como punto de partida, la Teoría de las Inteligencias Múltiples contenida en el Libro Estructuras de la Mente, escrito por Howard Gardner y se recurrió a la promoción y potenciación de los talentos de los estudiantes como estrategia pedagógica e insumo valioso para fortalecer las habilidades escritoras que los estudiantes del grado quinto.
Durante la elaboración del proyecto, se originó el diseño de una actividad diagnóstica que permitiera caracterizar a los estudiantes a partir de sus talentos. Seguidamente se estableció la elaboración de una serie de secuencias didácticas en el área de lenguaje planeadas de tal manera que se desarrolle y potencie un grupo de talentos por periodo; lo que les posibilita ser agentes activos y constructores de aprendizajes significativos.


Inteligencias Múltiples
Talentos
Habilidades Escritoras
Secuencias Didácticas
footer