Fisiología del deporte y el ejercicio :

Mora Rodríguez, Ricardo

Fisiología del deporte y el ejercicio : prácticas de campo y laboratorio / Ricardo Mora Rodríguez, Jesús García Pallarés y Juan Fernando Ortega Fonseca. - Segunda edición. - 261 páginas : gráficas, ilustraciones ; 24cm

Incluye índice analítico.

SECCIÓN I Sistema neuromuscular, potencia, fuerza y fatiga. -- SECCIÓN II Ergometría y medición de la frecuencia cardíaca. -- SECCIÓN III Medición y estimación del gasto energético. -- SECCIÓN IV Variables fisiológicas predictoras del rendimiento. -- SECCIÓN V Ejercicio y salud.

Esta obra presenta treinta y cinco experiencias prácticas de sus autores, en las que describen, paso a paso, los procedimientos para la recogida de datos, gráficas y preguntas de autoevaluación. Está estructurada en cinco secciones y 35 prácticas en los que se trata de dar respuesta a preguntas como cuál es el mejor método para medir la frecuencia cardíaca o la presión arterial durante el ejercicio, cuánta grasa y carbohidratos se pierde durante la actividad física o cuál es el efecto en el sistema cardiovascular de un ambiente caluroso durante un entrenamiento.

9788491103530


Aptitudes físicas--Evaluación.
Ejercicio--Evaluación.
Fisiología del ejercicio.

796.012 / M827
footer