Administración con enfoque estratégico /

Rodríguez Valencia, Joaquín

Administración con enfoque estratégico / Joaquín Rodríguez Valencia. - Segunda edición. - 342 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cm

Incluye índice analítico y índice onomástico.

1. Generalidades sobre administración estratégica -- 2. Administración estratégica ante un entorno cambiante. -- 3. El pensamiento estratégico. -- 4. Identificación de valores, misión y visión. -- 5. Análisis externo. -- 6. Análisis interno. -- 7. Planeación estratégica. -- 8. Organización estratégica. -- 9. Dirección estratégica. -- 10. Control estratégico.

Dirigir una empresa no es tarea fácil, sobre todo cuando las numerosas variables que intervienen en la administración están relacionadas en formas muy complejas; empero, el éxito en la organización estará determinado -en buena medida- por la eficacia y la eficiencia de los administradores en el momento de planear y ejecutar una estrategia.
La administración con enfoque estratégico consiste en dos etapas básicas: a) la identificación de los valores, los objetivos y la visión de la empresa, y b) la formulación, aplicación y evaluación de las estrategias adoptadas - La ejecución rigurosa de una estrategia cuidadosamente elaborada, con base en los principios que se presentan en esta obra y en las características y necesidades particulares de su empresa, aumentará sus probabilidades para alcanzar el liderazgo.

9786071714602


Planificación estratégica.
Administración estratégica.

658 / R696a 2013
footer