Domótica :

Guzmán Navarro, Francisco

Domótica : gestión de la energía y gestión técnica de edificios / Francisco Guzmán Navarro y Salvador Merino Córdoba. - 298 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Informática .

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 293-295.

Introducción general. -- ¿Qué es la domótica? -- El mercado domótico. Productos, precios y características. -- Clasificación de los sistemas de control. -- Topología de un sistema domótico. -- Técnicas domóticas aplicadas a la vivienda. -- Comunicaciones inalámbricas. -- Control de accesos. -- Técnicas de iluminación. -- Condicionantes constructivos para edificios domóticos. -- Reglamentación aplicable en instalaciones domóticas.

¿Quién no ha programado un vídeo para que grabe un programa determinado a la hora que nos interese?, ¿quién no ha puesto en marcha una lavadora o un lavavajillas?, ¿en qué empresa o negocio, inclusive en muchas casas, no hay instalado un sistema de alarma contra robos o contra incendios? Cualquiera de las tareas que se realizan en una vivienda o en nuestra vida cotidiana son susceptibles de ser automatizadas y gestionadas.
La domótica es la integración de aquellas instalaciones de una vivienda, gestionadas por sistemas multifuncionales, interconectadas y sin duplicidad de dispositivos, que permite la comunicación entre redes. Su objetivo es asegurar al usuario ahorro, confort y control, junto a una notable disminución del uso de la energía, una eficaz gestión técnica de la vivienda y un alto nivel de seguridad.

9789587625141


Domótica.
Arquitectura--Innovaciones tecnológicas.
Edificios inteligentes--Medidas de seguridad.

658.404 / G993
footer