Modelos y métodos de intervención en trabajo social /

Viscarret Garro, Juan Jesús

Modelos y métodos de intervención en trabajo social / Juan Jesús Viscarret Garro. - Octava reimpresión. - 324 páginas ; 24 cm - Política social Servicios sociales .

Incluye índice onomástico.

Incluye referencias bibliográficas.

1. Teoría y trabajo social: diferentes perspectivas. -- 2. De los métodos del trabajo social. -- 3. El modelo: nuevo referente teórico y metodológico del trabajo social. -- 4. El modelo psicodinámico. -- 5. El modelo de modificación de conducta. -- 6. El modelo de intervención en crisis. -- 7. El modelo centrado en la tarea. -- 8. El modelo humanista-existencial. -- 9. El modelo crítico/radical. -- 10. El modelo de la gestión de casos (case management). -- 11. El modelo sistemático.

A lo largo de su evolución el trabajo social ha ido concretando diversos modelos de intervención y ha construido teorías y metodologías para ir haciendo frente a las nuevas problemáticas individuales y demandas sociales. El presente libro presenta la multiplicidad de abordajes, estrategias y sistemas de intervención que los profesionales del trabajo social deben conocer para desarrollar eficazmente su labor.

9788420648149


Trabajo social--Metodología.
Sevicios sociales--Metodología.
Trabajo social--Metodología.--Estudio de casos
Modificación de la conducta--Modelos.

361.3 / V822
footer