Los bordes urbano-ambientales en Bogotá :

Vargas Fonseca, Alan David 1986-

Los bordes urbano-ambientales en Bogotá : ordenación del territorio de los Cerros Orientales (ARFPBOB) 1976-2015 / Alan David Vargas Fonseca. - 147 páginas : ilustraciones, mapas ; 21 cm - Punto aparte .

Incluye índice de figuras.

Referencias bibliográficas: páginas 115-123.

1. Trayectoria de la degradación ambiental del territorio del Distrito Capital y la región: desarrollo de los impactos ambientales por la urbanización y aproximación a los bordes urbano-ambientales. -- 2. Los Cerros Orientales de Bogotá: análisis de la ordenación regional y urbano-ambiental del Área de Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá 1976-2015. -- 3. El suelo de expansión de la estructura ecológica principal y el suelo urbano de adaptación ecológica: alternativa de ordenamiento ambiental urbano-regional en el territorio de los Cerros Orientales.

Como trabajo final de maestría este documento es resultado de una investigación comprensiva de carácter urbano-regional sobre el territorio de los Cerros Orientales de Bogotá, que pretende replantear el problema del borde urbano-ambiental en el oriente de la ciudad desde una perspectiva del ordenamiento ambiental del territorio y que hace énfasis en la trayectoria de las decisiones de ordenamiento estatal durante los últimos 40 años (1976-2015). Uno de los principales problemas identificados, consiste en la fragmentación del territorio y en insistir convertir a los Cerros Orientales como en una barrera al crecimiento urbano.

9789587833577


Ambiente urbano.
Bosques urbanos.
Desarrollo urbano.
Orientación territorial.
Planificación urbana.

711.42 / V297
footer