Psicología del niño /

Piaget, Jean

Psicología del niño / Jean Piaget y Bärbel Inhelder ; traducido y revisado por Juan Delval y Paz Lomelí ; nueva edición y prólogo Juan Delval. - Decimoctava edición. - 160 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Raíces de la memoria .

Incluye índice de autores.

Referencias bibliográficas: páginas 151-160.

1. El nivel sensorio-motor. -- 2. El desarrollo de las percepciones. -- 3. La función semiótica o simbólica. -- 4. Las operaciones "concretas" del pensamiento y las relaciones interindividuales. -- 5. El preadolescente y las operaciones proposicionales. -- 6. Los factores del desarrollo mental.

Jean PIAGET es sin duda uno de los grandes psicólogos del siglo XX y su obra ha cambiado profundamente la concepción del desarrollo humano. Antes de que comenzara su trabajo apenas existían estudios pormenorizados sobre cómo se produce el desarrollo cognitivo, y por eso muchos autores lo consideran el creador de ese campo de investigación. Sus estudios sobre la psicogénesis fueron abriendo un campo cada vez más vasto y, compartiéndolos con otros trabajos de carácter epistemológico, lógico, biológico o sociológico, los continuó durante toda su vida.



9788471128034


Desarrollo infantil.
Percepción en niños.
Psicología del adolescente.
Psicología infantil.

155.4 / P579
footer