Derecho de familia :

Torrado, Helí Abel

Derecho de familia : unión marital de hecho : de la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes / Helí Abel Torrado. - 6a edición. - 374 páginas ; 23 cm - Serie textos. Cátedra. .

Incluye índice de jurisprudencia.

Lección 1: Antecedentes legislativos sobre la familia natural. -- Lección 2: De la unión marital de hecho. -- Lección 3: De la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes. -- Lección 4: Bienes que conforman la sociedad patrimonial. -- Lección 5: Capitulaciones maritales y renuncia de gananciales. -- Lección 6: De la disolución de la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes. -- Lección 7: Liquidación de la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes. -- Lección 8: Nulidad de las particiones y rescisión por lesión enorme. -- Lección 9: De las prestaciones alimentarias entre los compañeros permanentes. -- Lección 10: Otros derechos económicos de los compañeros permanentes. -- Lección 11: La sociedad civil de hecho entre concubinos.

Esta obra trata de la Unión Marital de Hecho -De la Sociedad Patrimonial entre Compañeros Permanentes- contiene los antecedentes del concubinato en Francia, cuna de nuestro Derecho Civil, y en Colombia; desarrolla la figura de la unión marital de hecho, reglamentada por primera vez por medio de la Ley 54 de 1990, y sus efectos económicos, a través de la formación de la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes, señalando sus características propias, su diferenciación y semejanzas con la sociedad conyugal, haciendo una precisa explicación sobre los trámites encaminados a obtener la declaratoria de su existencia, así como su disolución y liquidación, actualizada a través de la Ley 979 de 2005.

9789588987798


Capitulaciones matrimoniales--Legislación--Colombia.
Derecho de familia--Colombia.
Nulidad del matrimonio--Legislación--Colombia.
Separación del patrimonio--Legislación--Colombia.
Sociedad conyugal--Legislación--Colombia.

346.015 / T688
footer