Género y deporte : (el camino hacia la igualdad) / Julián Hontangas Carrascosa, Juan Antonio Mestre Sancho y Francisco Orts Delgado. - 1ª edición. - 255 páginas ; 22 cm - Colección de derecho deportivo .

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 247- 255.

Capítulo I. La desigualdad de género en la historia. -- Capítulo II. La regulación legal del derecho a la igualdad de género y su aplicación al mundo del deporte. -- Capítulo III. El principio de igualdad de género en el deporte de competición. -- Capítulo IV. Clasificación de las actividades deportivas por el trato de género.

Existe un viejo concepto que hunde sus raíces en el subconsciente de casi todas las culturas del planeta y que ha pervivido durante siglos hasta la actualidad. Un concepto que ha pretendido y pretende transmitir la idea de que la mujer es un ser inferior al hombre. Se trata de una idea que se ha consolidado con fuerza y que se ha colado subrepticiamente en todas las civilizaciones marcadas por el monopolio patriarcal.
La desigualdad por razón de género es un fenómeno real y a veces invisible que constituye un grave problema social. El deporte ha creado una superestructura jurídica a partir de normas internacionales y regulaciones federativas que han generado una cultura portadora de exclusión, no solo para las mujeres sino también para quienes no se sienten adscritos a este modelo dominante, bien por elección o por un sentimiento de identidad.
El presente libro nos invita a realizar un viaje por la historia de la desigualdad de género en el deporte, las ideas que la justifican, las normas que la sostienen y aquellas otras que la combaten; recorriendo para ello el paisaje que ha dibujado el pensamiento feminista, la sociología, la antropología y el Derecho.
Este libro es la tercera publicación conjunta de sus autores, Julián Hontangas Carrascosa, Juan A. Mestre Sancho y Francisco Orts Delgado, profesionales especializados que han vuelto a aunar en este trabajo su experiencia, criterio y sensibilidad para ofrecernos una visión alternativa del mundo del deporte y de la realidad que nos ha tocado vivir.


9788429020205


Igualdad de oportunidades en educación.
Mujeres deportistas.

796.055 / G326