Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad /

Sanz Rivas, David

Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad / David Sanz Rivas y Raúl Reina Vaíllo. - 1a. edición. - x, 332 páginas : ilustraciones ; 22 cm

Incluye índice.

referencias bibliográficas páginas : 317-332

Capítulo 1. La actividad física adaptada. -- Capítulo 2. Fundamentos del deporte adaptado. -- Capítulo 3. Discapacidad sensorial visual. -- Capítulo 4. Discapacidad sensorial auditiva. -- Capítulo 5. Discapacidad física. -- Capitulo 6. Discapacidad intelectual, trastornos de la personalidad y de la conducta. -- Capitulo 7. Recursos documentales relacionados con la actividad física y el deporte adaptado.

Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades–sensorial, intelectual y física–se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.

9788499101576


Deportes para discapacitados.
Personas con discapacidades--Recreación.
Personas con discapacidades mentales.

796.0456 / S238
footer