El síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout) :

Gil-Monte, Pedro R.

El síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout) : una enfermedad laboral en la sociedad del bienestar / Pedro R. Gil-Monte. - 186 páginas : ilustraciones, figuras, tablas ; 24 cm - Colección Psicología. .

Incluye indice.

Referencias bibliográficas: páginas 171-186.

1. La necesidad de estudiar el fenómeno. -- 2. Delimitación conceptual: el estrés laboral y el síndrome de quemarse por el trabajo (SQT). -- 3. Antecedentes del síndrome de quemarse por el trabajo (SQT). -- 4. El proceso de desarrollo del síndrome de quemarse por el trabajo. -- 5. Diagnóstico y evaluación del síndrome de quemarse por el trabajo. -- 6. Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo.

El mundo laboral ha experimentado una transformación importante en las últimas décadas en nuestro contexto sociocultural. Las nuevas exigencias del trabajo han originado la aparición de nuevos riesgos denominados psicosociales, relacionados en gran medida con el estrés laboral crónico.
En esta obra se aborda una de las consecuencias que el estrés laboral crónico tiene en los trabajadores del sector servicios: el síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). Se analizan sus antecedentes, el proceso a través del que se instaura en el individuo y sus síntomas, y se ofrecen algunas estrategias de intervención.

9788436819496


Agotamiento.
Estrés.
Riesgos laborales.

Síndrome de Burnout.

158.72 / G463
footer