Priestley, Maureen

Técnicas y estrategias del pensamiento crítico / Técnicas y estrategias del pensamiento crítico : salón pensante, grupos cooperativos, aprendizaje en el Siglo XXI, hacia la excelencia académica, para profesores y padres Maureen Priestley - 221 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 27 cm

Incluye bibliografía e índice.

La enseñanza del pensamiento crítico. Técnicas y estrategias. -- Los pasos hacia el éxito. La incorporación del pensamiento en el programa académico. -- ¿Cómo vamos? Midiendo nuestro progreso. -- Las herramientas del pensamiento. Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento. -- Aprendizaje cooperativo. -- La participación de los padres de familia.

Las habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero… ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley -durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de América Latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimientos cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educados desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría.

9789682455001


Pensamiento crítico.
Cognición.
Inteligencia.
Solución de problemas.

370.152 / P949