Entrenamiento personal :

Entrenamiento personal : guía para el desarrollo profesional / coordinadores, Óscar García-García y Virginia Serrano Gómez. - xii, 248 páginas : ilustraciones a color ; 28 cm

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. Índice.

Sección I. La gestión del entrenamiento personal: El mercado del entrenamiento personal. -- El entrenamiento personal como negocio. -- 3. Aspectos legales para ser entrenador personal. -- Marketing del entrenador personal. -- La psicología del deporte en el entrenamiento personal. -- Sección II. Protocolos de evaluación, salud y bienestar: Protocolos de evaluación. -- Ejercicio físico y salud en clientes con enfermedades crónicas no transmisibles. -- Ejercicio físico en el embarazo, postparto y en la tercera edad. --
Fitness. Seguridad y primeros auxilios. -- Conceptos básicos de nutrición y suplementación deportiva. --Sección III. Métodos y herramientas del entrenador personal. -- Efecto del entrenamiento personal. -- Métodos y técnicas del entrenador personal. -- Herramientas del entrenador personal. -- Software para el seguimiento del proceso de entrenamiento personal.

La práctica deportiva aumenta, y también el colectivo que recurre a prestadores de servicios que guíen un estilo de vida activo. Estos clientes son cada vez más exigentes a la hora de demandar asesoramiento, atención y resultados. Por ello, esta obra responde a la demanda de entrenadores personales que van más allá de lo puramente técnico y quieren ser profesionales que, además de trabajar las competencias técnicas, quieren ofrecer una actitud comprometida con la ciudadanía y con el colectivo profesional.
Este libro trata de ofrecer una visión global y aclarar, desde la rigurosidad científica y la experiencia, cuáles deberían ser las competencias de un buen entrenador personal. Entre las características principales de la obra destacan:
-Exposición clara y concisa de la gestión del entrenamiento personal, su mercado y posibilidades de negocio, los aspectos legales, el marketing y los aspectos psicológicos más relevantes.
-Describe los protocolos de evaluación de la condición física que puede utilizar el entrenador personal, así como los protocolos de ejercicio físico y salud más aceptados por la comunidad ante enfermedades crónicas, y en situaciones especiales como el embarazo, el posparto y la tercera edad, y consejos nutricionales.
-Revisa de forma exhaustiva el efecto del entrenamiento como piedra angular de los resultados y objetivos que el entrenador personal se ha comprometido a alcanzar con su cliente, así como los métodos, técnicas y herramientas más útiles para lograrlo: el trabajo postural, la flexibilidad, las máquinas de resistencia inercial, el entrenamiento en suspensión, o las herramientas informáticas, entre otros.

9788491100423


Entrenamiento deportivo.
Aptitudes físicas.
Ejercicio

796.077 / E61
footer