Manual de psicología diferencial :

Colom Marañón, Roberto

Manual de psicología diferencial : métodos, modelos y aplicaciones / Roberto Colom Marañón. - 683 páginas : gráficas, ilustraciones ; 24 cm - Colección Psicología .

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 363-683.

1. Antes de la ciencia. -- 2. Escuelas científicas. -- 3. El estudio de las diferencias individuales. -- 4. Biología. -- 5. ¿Qué es la inteligencia? -- 6. Inteligencia y rasgos. -- 7. Inteligencia y procesos. -- 8. Inteligencia y biología. -- 9. ¿Qué es la personalidad? -- 10. Personalidad y rasgos. -- 11. Personalidad y procesos. -- 12. Personalidad y biología.

Un manual universitario del siglo XXI exige algo diferente a lo habitual hasta ahora. Las redes de comunicación han transformado radicalmente el acceso a la información. La educación reglada debe contribuir a facilitar el proceso de convertir en conocimiento la ingente cantidad de información, distinguiendo críticamente la más relevante de la menos. A partir de las preguntas fundamentales de la Psicología diferencial, se describen en este manual los métodos empleados para hallar respuestas y desarrollar modelos sobre el fenómeno natural de las diferencias que separan psicológicamente a unos individuos de otros, sobre los factores biológicos, psicológicos y sociales que delimitan su identidad.

9788436839630


Psicología aplicada.
Psicología comparada.
Psicología diferencial.

155 / C718m
footer