Estado de flujos de efectivo :

Estupinán Gaitán, Rodrigo

Estado de flujos de efectivo : otros flujos de fondos / Rodrigo Estupinán Gaitán. - Tercera edición. - xi, 256 páginas : tablas ; 24 cm - Ciencias empresariales. Contabilidad y finanzas .

Incluye complemento virtual SIL (Sistema de Información en Línea) www.ecoeediciones.com Incluye bibliografía. Incluye datos biográficos del autor. "Incluye: Ejercicios didácticos que sirven de guía para contadores y administradores. Uso de flujos de fondos como el flujo de caja libre, los cambios en la situación financiera y el EBITDA". Incluye complemento virtual SIL (Sistema de Información en Línea) www.ecoeediciones.com

Incluye bibliografía: páginas 255-256

Las NIIF/NIC establecen los estados financieros de propósito general que deben presentar las empresas, entre estos se incluye el Estado de Flujos de Efectivo, que se diferencia de los demás pues se realiza a partir de la contabilidad de caja, la cual determina cuánto dinero entró y cuánto salió, clasificándolo en las tres actividades principales de una empresa, a saber, operativa (variaciones de cuentas que generan capital de trabajo y movimientos en cuentas de resultado), de inversión (variaciones de las cuentas activos no corrientes, propiedad y equipo, inversiones permanentes e intangibles) y de financiación (apalancamiento financiero y patrimonial).

Esta nueva edición de la obra se ha elaborado conforme a la actualización de la NIC 7 de las NIIF plenas o sección 7 de las NIIF para pymes. Se han actualizado también los ejercicios y las explicaciones a fin de lograr que los lectores puedan preparar los estados adecuadamente bajo el método directo y complementarlos con el indirecto, para empresas financieras, manufactureras, de servicios y cooperativas.

9789587716603 9789587716610 (e-book)


Contabilidad financiera.
Corporaciones--Finanzas.
Flujo de caja.

657.3 / E82 2018
footer