El discurso de lo cotidiano y el sentido común :

Wagner, Wolfgang 1949-

El discurso de lo cotidiano y el sentido común : la teoría de las representaciones sociales / Wolfang Wagner y Nicky Hayes ; editora Fátima Flores Palacios ; incluye prólogo de Serge Moscovici ; traducción al espanol de S. Eréndira Serrano Oswald. - Segunda edición. - xxxv, 377 páginas ; 20 cm - Autores, textos y temas. Psicologia 30 . - Autores, textos y temas Psicolog�ia 30 .

Incluye referencias bibliograficas.

Psicologias latinas / Introducción -- 1. Vida cotidiana, conocimientos y racionalidad -- 2. Introducción a las representaciones sociales -- 3. La topografía de la mentalidad moderna -- 4. Organización y estructura de las representaciones sociales. -- 5. La dinámica de las representaciones sociales -- 6. Discurso, transmision y universo compartido -- 7. Acción, objetivación y realidad social -- 8. Aspectos epistemológicos de la teoría de la representación social -- 9. Métodos de investigación de las representaciones sociales -- Referencias bibliográficas e índices. Serge Moscovici -- Fátima Flores Palacios -- Prologo /

"El pensamiento y la conversación en el transcurrir de la vida diaria difieren de la forma en que se piensa y discurre en contextos más formales. Por tanto, se requiere de otro enfoque que tome a las mujeres y los hombres de la cotidianidad como actores principales y competentes, en lugar de sólo aludir a sus deficiencias cognitivas. La obra versa sobre la teoría de las representaciones sociales que nos propone una solución al articular los procesos psicológicos colectivos e individuales. Es la primera obra en castellano que abarca e integra la teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici".



9788476589854


Representaciones sociales.
Sociolingüística.

302.125 / W132 2011
footer