Intervención organizacional a la empresa Capacitar Limitada Cenacap en Villavicencio Meta /
Espitia Osorio, Elizabeth
Intervención organizacional a la empresa Capacitar Limitada Cenacap en Villavicencio Meta / Elizabeth Espitia Osorio, José Leonardo Jaime Cobaleda, Jorge Alberto Novoa Bocanegra, Sandra Patricia Poloche Sánchez y Lina María Zapata Rivera ; directora Francia Helena Prieto Baldovino. - Un CD-Rom (775 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Alvares, M. (2006). Características y sentido de las practicas de gestion humana en las pequeñas empresas. Revista Universidad EAFIT, 42 (142) 26-45. Barney, J., & Wright, P. (1998). On becoming a strategic partner the role of human resources in gaining competitive advantage . Human Resource Management, 37 (1), 31-46. Beer, M. (1997). The transformation of the human resource function: resolving the tension between n a traditional administrative and a new strategic role. En Human Resource Management (págs. 36 (1), 49-56.). Berg, P. (1986). Symbolic management of human resources. Human Resource Management, 25, 557-579. Boston Consulting Group;. (Marzo de 2008). Creating people advantage. how to address HR challenges worldwide through. Boston. Calderon Hernandez, G., Murillo Galvis, S. M., & Torres Narvaez, S. M. (2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. . Cuadernos de Administracion, 109-137. Calderón Hernández, G., Naranjo Valencia, J., & Álvarez Giraldo, C. (2010). Gestión humana en la empresa colombiana: sus características, retos y aportes. Una aproximación a un sistema integral. Cuadernos de Administración, 13-36. Calderón, G. (2006). La Gestion Humana y sus aportes a las Organizaciones Colombianas. Cuadernos de Administracion, 31 (19), 9-55. Calderon, G. (2008). Aproximación a un modelo de gestión humana que agregue valor a la empresa Colombiana . Manizales: Universidad Nacional de Colombia, Colombia. Calderon, G., Montes, A., & Tobon, M. (2004). Prácticas de recursos humanos y estilo estratégico en la mediana empresa: la experiencia de las empresas de Manizales. Revista Universidad EAFIT, 40 (136), 9-25. Chan, L., Shaffer , M., & Snape, E. (2004). In search of sustained competitive advantage: the impact of organizational culture, competitive strategy, and human resource management practices on firm performance. International Journal of Human Resource Management, 15 (1), 17-35. Chiavenato, I. (2009). Gestion del talento humano. Sao Paulo: Mac Graw Hill. Chow, L., & Lui, S. (2007). Businessstrategy, organizational culture, and performance outcomes in China`stechnology industry. Human Resources Planning, 30 (2), 47-55. Consejo Regional de Planificación, Económica y Social CORPES;. (1995). Estudio de la capacidad tecnológica de la industria manufacturera del occidente colombiano. Pereira, Colombia. Davids, K., & Werther, W. (2009). Administracion de Recursos Humanos - El capital humano de las empresas sexta edicion. Mexico: MacGrawHill. Deming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. U.S.A: Ediciones Díaz de Santos. Diaz, M. (2004)). La gestión del potencial humano en las organizaciones. Una propuesta metodológica desde la psicología. La Habana. Lafuente Ibáñez , C., & Marín Egoscozábal, A. (2008). Metodologías de la investigación en las ciencias sociales: Fases, fuentes y selección de técnicas. Revista Escuela de Administración de Negocios, 5-18. Majad Rondón, M. (2016 ). Gestión del talento humano en organizaciones. Revista de Investigación Nº 88 Vol. 40 , 149. Marvel, M., & Lumpkin, G. (2007). Technology entrepreneurs’ human capital and its effects on innovation radicalness. Entrepreneurship Theory and Practice, 31 (6), 807-822.
Marx, K. (1991). El Capital. Critica de la Economía Política. México. Pricewaterhouseccoopers. (2002). informe de avance para Colombia: mejores prácticas RH-2002. Global Human Capital Survey. Salanova, M. (2009). Organizaciones saludables y desarrollo de recursos humanos. Estudios Financieros. . Colsubsidio, 179-214. Saldarriaga, J. (2008). Gestión humana: tendencias y perspectivas. Estudios Gerenciales, 24 (107), 137-59. Shewart, W. (1997). Control económico de la calidad de productos manufacturados. Valencia: Ediciones Díaz de Santos. Smith, A. (1983). Investigación de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones. Barcelona. Barcelona: Orbis S.A. Studdard, N., & Darby, D. (2008). From social capital to human resource development: a cross cultural study of the role of RM in innovation and entrepreneurship in high technology organizations. European Journal of International Management, 3 (2), 333-355. Yánez, J., & Yánez, R. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las organizaciones. Redalyc, 83-92.
La presente intervención organizacional se efectuó mediante el análisis de la calidad de la gestión del talento humano en CAPACITAR LTDA CENACAP.
La metodología utilizada fue de carácter cuantitativo, debido a que se analizaron las normas y procedimientos establecidas en la gestión del talento humano, las formas y procesos orientados al aprovechamiento y fortalecimiento de los conocimientos y experiencias del Recurso Humano, percepción general, área de trabajo, dirección del área, ambiente de trabajo, comunicación y coordinación, condiciones ambientales, capacitación y formación, implicación en la mejora, motivación y reconocimiento; a través de resultados estadísticos obtenidos, tabulados e interpretados, utilizando como instrumento el cuestionario de gestión del talento humano.
La principal conclusión a la que se llegó es que a través de este estudio se reflejan debilidades en cuanto a la Gestión del Talento Humano de la empresa CAPACITAR LTDA CENACAP, el cual se contempla aún más en las normas y procedimientos en sus distintas líneas de funcionamiento y pruebas técnicas, tanto para la contratación del personal como para detectar factores de capacitación y desarrollo de los colaboradores.
La principal recomendación a la que se llegó es que CAPACITAR LTDA CENACAP debe implementar acciones para fortalecer su capital humano, a través de herramientas que permitan su adaptación, desarrollo y crecimiento dentro de la empresa, a través de la creación del área de Gestión Humana.
Intervención organizacional a la empresa Capacitar Limitada Cenacap en Villavicencio Meta / Elizabeth Espitia Osorio, José Leonardo Jaime Cobaleda, Jorge Alberto Novoa Bocanegra, Sandra Patricia Poloche Sánchez y Lina María Zapata Rivera ; directora Francia Helena Prieto Baldovino. - Un CD-Rom (775 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
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Trabajo de grado
Alvares, M. (2006). Características y sentido de las practicas de gestion humana en las pequeñas empresas. Revista Universidad EAFIT, 42 (142) 26-45. Barney, J., & Wright, P. (1998). On becoming a strategic partner the role of human resources in gaining competitive advantage . Human Resource Management, 37 (1), 31-46. Beer, M. (1997). The transformation of the human resource function: resolving the tension between n a traditional administrative and a new strategic role. En Human Resource Management (págs. 36 (1), 49-56.). Berg, P. (1986). Symbolic management of human resources. Human Resource Management, 25, 557-579. Boston Consulting Group;. (Marzo de 2008). Creating people advantage. how to address HR challenges worldwide through. Boston. Calderon Hernandez, G., Murillo Galvis, S. M., & Torres Narvaez, S. M. (2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. . Cuadernos de Administracion, 109-137. Calderón Hernández, G., Naranjo Valencia, J., & Álvarez Giraldo, C. (2010). Gestión humana en la empresa colombiana: sus características, retos y aportes. Una aproximación a un sistema integral. Cuadernos de Administración, 13-36. Calderón, G. (2006). La Gestion Humana y sus aportes a las Organizaciones Colombianas. Cuadernos de Administracion, 31 (19), 9-55. Calderon, G. (2008). Aproximación a un modelo de gestión humana que agregue valor a la empresa Colombiana . Manizales: Universidad Nacional de Colombia, Colombia. Calderon, G., Montes, A., & Tobon, M. (2004). Prácticas de recursos humanos y estilo estratégico en la mediana empresa: la experiencia de las empresas de Manizales. Revista Universidad EAFIT, 40 (136), 9-25. Chan, L., Shaffer , M., & Snape, E. (2004). In search of sustained competitive advantage: the impact of organizational culture, competitive strategy, and human resource management practices on firm performance. International Journal of Human Resource Management, 15 (1), 17-35. Chiavenato, I. (2009). Gestion del talento humano. Sao Paulo: Mac Graw Hill. Chow, L., & Lui, S. (2007). Businessstrategy, organizational culture, and performance outcomes in China`stechnology industry. Human Resources Planning, 30 (2), 47-55. Consejo Regional de Planificación, Económica y Social CORPES;. (1995). Estudio de la capacidad tecnológica de la industria manufacturera del occidente colombiano. Pereira, Colombia. Davids, K., & Werther, W. (2009). Administracion de Recursos Humanos - El capital humano de las empresas sexta edicion. Mexico: MacGrawHill. Deming, W. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. U.S.A: Ediciones Díaz de Santos. Diaz, M. (2004)). La gestión del potencial humano en las organizaciones. Una propuesta metodológica desde la psicología. La Habana. Lafuente Ibáñez , C., & Marín Egoscozábal, A. (2008). Metodologías de la investigación en las ciencias sociales: Fases, fuentes y selección de técnicas. Revista Escuela de Administración de Negocios, 5-18. Majad Rondón, M. (2016 ). Gestión del talento humano en organizaciones. Revista de Investigación Nº 88 Vol. 40 , 149. Marvel, M., & Lumpkin, G. (2007). Technology entrepreneurs’ human capital and its effects on innovation radicalness. Entrepreneurship Theory and Practice, 31 (6), 807-822.
Marx, K. (1991). El Capital. Critica de la Economía Política. México. Pricewaterhouseccoopers. (2002). informe de avance para Colombia: mejores prácticas RH-2002. Global Human Capital Survey. Salanova, M. (2009). Organizaciones saludables y desarrollo de recursos humanos. Estudios Financieros. . Colsubsidio, 179-214. Saldarriaga, J. (2008). Gestión humana: tendencias y perspectivas. Estudios Gerenciales, 24 (107), 137-59. Shewart, W. (1997). Control económico de la calidad de productos manufacturados. Valencia: Ediciones Díaz de Santos. Smith, A. (1983). Investigación de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones. Barcelona. Barcelona: Orbis S.A. Studdard, N., & Darby, D. (2008). From social capital to human resource development: a cross cultural study of the role of RM in innovation and entrepreneurship in high technology organizations. European Journal of International Management, 3 (2), 333-355. Yánez, J., & Yánez, R. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las organizaciones. Redalyc, 83-92.
La presente intervención organizacional se efectuó mediante el análisis de la calidad de la gestión del talento humano en CAPACITAR LTDA CENACAP.
La metodología utilizada fue de carácter cuantitativo, debido a que se analizaron las normas y procedimientos establecidas en la gestión del talento humano, las formas y procesos orientados al aprovechamiento y fortalecimiento de los conocimientos y experiencias del Recurso Humano, percepción general, área de trabajo, dirección del área, ambiente de trabajo, comunicación y coordinación, condiciones ambientales, capacitación y formación, implicación en la mejora, motivación y reconocimiento; a través de resultados estadísticos obtenidos, tabulados e interpretados, utilizando como instrumento el cuestionario de gestión del talento humano.
La principal conclusión a la que se llegó es que a través de este estudio se reflejan debilidades en cuanto a la Gestión del Talento Humano de la empresa CAPACITAR LTDA CENACAP, el cual se contempla aún más en las normas y procedimientos en sus distintas líneas de funcionamiento y pruebas técnicas, tanto para la contratación del personal como para detectar factores de capacitación y desarrollo de los colaboradores.
La principal recomendación a la que se llegó es que CAPACITAR LTDA CENACAP debe implementar acciones para fortalecer su capital humano, a través de herramientas que permitan su adaptación, desarrollo y crecimiento dentro de la empresa, a través de la creación del área de Gestión Humana.