Cardona Mejía, Liliana María

Administración y gestión de organizaciones deportivas / Liliana María Cardona Mejía, Juan Carlos Padierna Cardona. - Primera edición. - xiii, 124 páginas ; 24 cm - Formación. Deportes .

Incluye datos biograficos del autor

Incluye referencias bibliográficas: páginas 119-124

Capítulo 1. Fundamentos de administración, gestión y gerencia deportiva -- Capítulo 2. Las organizaciones del deporte y los modelos de gestión -- Capítulo 3. Principales normas, leyes y decretos para organizaciones deportivas -- Capítulo 4. Proceso administrativo aplicado a la organización deportiva -- Capítulo 5.
Planificación estratégica de eventos -- Capítulo 6. Fundamentos de mercadeo deportivo -- Capítulo 7. Gestión de instalaciones y equipamientos deportivos: rutas de indagación científica --Capítulo 8. Gestión de redes en el marco de la organización deportiva -- Capítulo 9. Casos de éxito en la administración y gestión de organizaciones deportivas en el contexto local.

Administración y gestión de organizaciones deportivas contempla, contextualizados en los ámbitos de la educación física, el deporte, la recreación y la actividad física, contenidos como el concepto de organización y los modelos y estilos de gestión de organizaciones; los principales elementos del perfil profesional del administrador o gestor deportivo; el proceso administrativo; la planificación estratégica de eventos; los fundamentos de mercadeo enfocado en el servicio y la investigación de mercados; la gestión de instalaciones y equipamientos; las principales normas, leyes y decretos del sector (incluidas las relacionadas con los clubes deportivos), y el trabajo cooperativo en redes. Los temas se abordan en un nivel que no precisa de conocimientos previos en administración, y se incluyen ejemplificaciones y modelos varios (de formularios, actas, registros, conteos de puntos, etc.) que facilitan la transmisión y la puesta en práctica. Además, se analizan varias experiencias exitosas del país y el exterior, que se convierten en posibles rutas de trabajo. Las orientaciones conceptuales, procedimentales y actitudinales que se brindan en este libro constituyen un material básico para cursos de formación en administración deportiva, y de igual manera son una herramienta útil para instancias tanto directivas como operativas de organizaciones deportivas que les ayudará a lograr mayor desarrollo y sostenibilidad de estas, y a prepararse para afrontar un mercado educativo y laboral cada vez más competitivo que exige innovación, estrategia y creatividad

9789587147773


Administración deportiva.
Administración de empresas deportivas--Colombia.
Empresas deportivas--Planificación--Colombia.

796.069 / C268 2017