Intervención organizacional a la Empresa Transportes San Martin Mapiripán (Trans Sanmap S.A.S.) /

Garzón Prieto, Sonia Gabriela

Intervención organizacional a la Empresa Transportes San Martin Mapiripán (Trans Sanmap S.A.S.) / Sonia Gabriela Garzón Prieto, Luis Esteban Morales Reyes, Ana Yudy Moreno Ríos, Yinfar Alberto Rodríguez Bermúdez y Rudy Giovani Rodríguez Núñez ; asesora Francia Helena Prieto Baldovino. - Un CD-Rom (1.587 KB) ; tablas, apéndices, figuras ; 12 cm

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Trabajo de grado

La problemática conlleva a establecer la falta de conocimiento en cuanto a estrategias de intervención organizacional, lo cual limita que se desarrolle adecuadamente; la carencia de un análisis de la situación actual; realizar un diagnóstico externo e interno, utilizando para ello la Matriz Dofa; investigar las expectativas y necesidades de los clientes y particularmente el clima organizacional. Aspectos que obedecen a factores como la falta de concientización de los directivos acerca de la importancia del diagnóstico organizacional y del aporte a las demás áreas de gestión y funciones administrativas. De ahí que puedan llevar a que la empresa desaproveche las oportunidades que brindan el medio y las fortalezas con que cuenta la empresa, impidiendo desarrollar una estrategia que garantice el éxito futuro, e instituir un ambiente de innovación y creatividad y que a todos sus colaboradores plantear alternativas u opciones de sección que han de ajustarse de acuerdo con los acontecimientos. Los objetivos específicos establecen: Diagnosticar la empresa Trans Sanmap para identificar las fortalezas y debilidades de los servicios ofrecidos por la misma empresa; diseñar un plan de mejoramiento el cual permita contribuir al desarrollo de la empresa en pro de una expansión regional. El presente trabajo se desarrollará en dos fases: la primera corresponde a la investigación exploratoria, preliminar o de diagnóstico. Estudio que antecede a la investigación descriptiva, correlacional o explicativa; examina antecedentes, aclara conceptos, genera criterios o incrementa conocimientos sobre el tema o problema abordado. La segunda fase es descriptiva. Estudio para explicar características, reseñar o especificar actividades, objetos, procesos o personas: ¿qué?, ¿quién?, y ¿por qué?, muestra con precisión las dimensiones del suceso, o situación.


Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.

Diagnóstico. Intervención. Mejoramiento.
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