Diseño del sistema de selección por competencias para la empresa “Lubriselva” de Villavicencio /

Barrera, Nora Patricia

Diseño del sistema de selección por competencias para la empresa “Lubriselva” de Villavicencio / Nora Patricia Barrera, Ingrid Xiomara Leal Rojas, Daniel Fernando Pinilla Hernández y Darwin Arbey Villegas Zúñiga ; asesor Jaime Arce Nader. - Un CD-Rom (953 KB) ; tablas, apéndices, figuras ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La empresa seleccionada para el presente trabajo corresponde a “Lubriselva”, con certificado de matrícula mercantil No. 54224 del 7 de marzo de 1997. Su actividad económica es: comercio al por menor de lubricantes (aceites – grasas), aditivos y productos de limpieza para vehículos automotores. Incluye actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados. Ubicada en la calle 15 No. 5-12, Avenida Maracos, Villavicencio. Está conformada por 21 personas (administrativos – operativos). Abordar la temática que relaciona el diseño de selección por competencias, establecerá bases teóricas relevantes para la empresa “Lubriselva”, pues la selección por competencias permitirá interactuar con el talento humano que labora en ella y a su vez los conocimientos requeridos para hacer más competitivos, productivos y motivantes los procesos que se llevan a cabo; garantizando de esta manera un mejor futuro y clima organizacional para la empresa. Así mismo, la selección por competencias se apoya en cuanto la organización planifique, organice, mediante normas establecidas con un análisis funcional o competencias claves requeridas. En cuanto al objetivo general conlleva al diseño del sistema de selección por competencias. Los objetivos específicos conllevan a: realizar un diagnóstico para detallar las necesidades de la empresa; identificar los cargos, funciones y responsabilidades, con la finalidad de tener un perfil acorde con los requerimientos de la empresa; establecer los pasos del proceso de selección por competencias con base en la teoría de Martha Alles.


Empresa.
Tesis y disertaciones académicas.

Competencias. Clientes. Funciones.
footer