La lúdica como estrategia para el fortalecimiento la fluidez lectora en los niños de tercer grado de educación básica ciclo primaria del Gimnasio Lúdico Pedagógico Horizontes de Turbaco /

Martínez Guerra, Yesenia

La lúdica como estrategia para el fortalecimiento la fluidez lectora en los niños de tercer grado de educación básica ciclo primaria del Gimnasio Lúdico Pedagógico Horizontes de Turbaco / Yesenia Martínez Guerra, Suleidis Moreno Ríos, Geovany Padilla Venecia, Vanessa Vizcaíno Vásquez y Ana Paola Yarzagaray García ; asesor Ferley Ramos Geliz. - Un CD-Rom (1.337 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

El siguiente trabajo tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de las habilidades lectoras como lo es la fluidez lectora en los estudiantes del grado tercero del colegio Gimnasio Lúdico Pedagógico horizontes. La poca fluidez lectora incide en el bajo rendimiento académico, como lo evidencia los resultados obtenidos en las pruebas saber realizadas en el 2016, además de esto los estudiantes presentan poca comprensión en lectura de textos y apatía hacia las actividades que impliquen leer. Con lúdica como estrategia para el fortalecimiento de la fluidez lectora en los niños de tercer grado, se propondrán actividades que apunten al fortalecimiento de la fluidez a la hora de leer, incidiendo en la pronunciación, comprensión lectora, entonación, desarrollo del lenguaje y velocidad de manera positiva, para que los estudiantes puedan lograr un éxito escolar y promover futuros lectores.
footer