Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo :

Garner, Betty K.

Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo : cómo ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje, aprender a aprender / Betty K. Garner ; traducción Silvia Peláez Polo ; revisión técnica Patricia Sánchez Celaya. - 183 páginas : figuras ; 23 cm

Incluye glosario: páginas 171-172 Incluye índice de casos: páginas 177-178 Incluye índice de casos: páginas 179-184

Incluye bibliografía: páginas 173-175

Capítulo 1. Estructuras cognitivas: qué son y por qué son importantes -- Capítulo 2. Reconocimiento -- Capítulo 3. Memorización -- Capítulo 4. Conservación de las constantes -- Capítulo 5. Clasificación -- Capítulo 6. Orientación espacial --Capítulo 7. Orientación temporal -- Capítulo 8. Pensamiento metafórico -- Capítulo 9. Las dimensiones espirituales del aprendizaje.

Cuando los alumnos no entienden algún tema que se les enseña, surgen en ellos sentimientos de confusión y frustración, mientras que los maestros casi pierden la paciencia tratando de controlar o manejar esas conductas, en lugar de buscar las verdaderas razones por las que los estudiantes no comprenden. Con base en las obras de los teóricos e investigadores más reconocidos en los campos de la educación y la pedagogía, Betty Garner realizó una serie de estudios acerca de la evaluación de estructuras cognitivas y su enfoque hacia el aprendizaje, cuyos resultados expone en este libro con el fin de ayudar a los estudiantes, a los padres y a los maestros a que aprendan más sobre el aprendizaje.



9786071716712


Aprendizaje.
Niño.
Psicología pedagógica.

370.1523 / G234 2013
footer