Hacienda pública /

Ortega Cárdenas, Alfonso

Hacienda pública / Alfonso Ortega Cárdenas. - Quinta edición. - xiii, 310 páginas ; 24 cm - Ciencias políticas. Derecho .

Incluye referencias bibliográficas (páginas 309-310)

Capítulo 1. Generalidades -- Capítulo 2. El gasto público -- Capítulo 3. El ingreso público -- Capítulo 4. Problemas que surgen en la recaudación de los impuestos -- Capítulo 5. Ingresos ordinarios de la nación -- Capítulo 6. Dominio fiscal territorial piedras preciosas -- Capítulo 7. El ingreso público -- Capítulo 8. Presupuesto público -- Capítulo 9. Control presupuestal -- Capítulo 10. Presupuesto de los entes territoriales y otros.


Esta quinta edición actualizada trata de forma práctica temas como el gasto público, el ingreso público, la recaudación de los impuestos, el presupuesto general de la nación, controles sobre el presupuesto y otros más de gran interés. Es una guía dirigida a quienes requieren entender el ejercicio público desde la conformación estatal, sus fines o propósitos, la administración de los recursos públicos, y la elaboración y presentación de las finanzas públicas; por eso está escrita pensando en los administradores públicos, asesores, estudiantes y la comunidad en general con el fin de facilitarles las actividades en cada una de sus áreas.

9789587710625


Gastos públicos--Colombia.
Recaudación de impuestos.
Hacienda pública--Colombia.
Colombia--Administración pública.

336.861 / O77h 2014
footer