Gestión y organización de un evento deportivo /

Desbordes, Michel

Gestión y organización de un evento deportivo / Michel Desbordes, Julien Falgoux ; prólogo de Michel Platini ; traducción Mª Dolors Baeta Lasmarías. - Primera edición. - 221 páginas : ilustraciones ; 24 cm

Incluye índice analítico: páginas 217-221.

Incluye bibliografía: páginas 213-215.

Capítulo 1. Presentación del sector de los eventos deportivos -- Capítulo 2. Diseño de un evento deportivo -- Capítulo 3. Funciones principales necesarias para el desarrollo de un evento deportivo -- Capítulo 4. Fase operativa de un evento deportivo.

Aunque los eventos deportivos van ganando terreno en la vida económica y se convierten, cada vez mas, en escaparates publicitarios en lugar de ocio de masas y, por lo tanto, en un canal importante para los medios de comunicación, la gestión y organización de cualquiera de los grandes eventos sigue siendo una gran desconocida. Este libro, que es una autentica guía metodológica, ofrece todas las respuestas teóricas y practicas a investigadores, diseñadores de eventos y directores de operaciones que son sus responsables en el día a día. Como se estructura este sector? Cuales son las funciones primordiales en la organización de un evento deportivo? Como atraer patrocinadores cuando el evento no es mediático? Como se coordina a las personas movilizadas? La abundancia de ejemplos concretos (que van desde eventos deportivos internacionales a eventos de dimensión local), listas de control, estudios de casos y numerosos consejos e información practica, ayudan a comprender el "modus operandi" de la organización de eventos deportivos en sus diversos componentes y a lograr que las actividades sean todo un éxito. El texto.



8497290739


Deportes--Planificación estratégica.
Campeonatos deportivos--Planificación.
Protocolo deportivo.

796.06 / D444g 2006
footer