Turismo social /

Haulot, Arthur

Turismo social / Arthur Haulot. - Primera edición. - 182 páginas ; 24 cm - Trillas Turismo .

Reimpresión, 2009. Incluye índice analítico, páginas 177-182.

Capítulo 1. Ideas Fundamentales -- Capítulo 2. Turismo y libertad -- Capítulo 3. Los hombres del turismo -- Capítulo 4. Turismo y cultura -- Capítulo 5. Turismo y ambiente -- Capítulo 6. El turismo social -- Capítulo 7. El escalonamiento de la vacaciones -- Capítulo 8. El turismo y la crisis.

El turismo no es un producto más, dirigido a una masa de consumidores cuyas preferencias están determinadas por la publicidad; es una actividad fundamental del hombre en sociedad, que implica descubrir su riqueza multifacética y reconocer su auténtico valor.
Esta es la línea de pensamiento que ha sustentado el doctor belga Haulot en diversos trabajos sobre la materia expuestos en foros y publicaciones internacionales, los cuales presenta ahora en Turismo social, cuya temática actual resultará muy útil a los estudiantes y planificadores del área.
Autor de gran experiencia, Haulot plantea una verdadera filosofía del fenómeno turistico y destaca sus aspectos positivos, los riesgos, las realizaciones y los resultados que ha mostrado su evolución hasta nuestros días.
Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de fomentar las vacaciones escalonadas y nos invita a evaluar las repercusiones del turismo sobre el ambiente.
Que aquel sea considerado como un soporte del anhelo humano de cultura y de libertad, en su mayor propósito

9789682435768


Turismo.

380.1459104 / H372t 2009
footer