El bibliobanco virtual y la comprensión de textos científicos /

Salazar Atencia, Darly Isabel

El bibliobanco virtual y la comprensión de textos científicos / Darly Isabel Salazar Atencia y Elba María Marimón Loreo ; asesor David de Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (664 KB) : fotografías ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La monografía investigativa “El Bibliobanco virtual y la comprensión de textos científicos” tiene como propósito fundamental fomentar la compresión lectora de textos científicos en los estudiantes del grado 4to, del Instituto Técnico Cultural Diocesano a fin de enriquecer los conocimientos específicamente en el área de las ciencias naturales. En los específicos establecen determinar los niveles de comprensión lectora que poseen los estudiantes del grado cuarto, promoviendo el Bibliobanco para fortalecer la comprensión de textos, valorando la construcción de nuevos conocimientos de ciencias mediante la creación de textos científicos utilizando el Bibliobanco, pues son pocos los contenidos que se trabajan en ella siendo, que les dan prioridad a otras áreas, factor que incide negativamente en el interés que los estudiantes muestren hacia las lecturas de textos científicos. En cuanto al tipo de investigación en la cual se fundamenta la monografía es el enfoque cualitativo teniendo en cuenta que, participa de una gran variedad de perspectivas teóricas, métodos y estrategias de recogida de datos. A manera de conclusión, se puntualizó en la importancia de la articulación de la tecnología de la información a los contenidos de las ciencias naturales, puesto que es un área de experimentación y descubrimientos de nuevos conceptos El Bibliobanco virtual es una estrategia novedosa de interés para el estudiante direccionado al desarrollo de la comprensión, además los docentes deben resignificar su práctica para promover aprendizajes significativos, interactuando igualmente con las tecnologías para hacer de sus clases más interactivas e interesantes, en tornos a los ambientes virtuales.


Comprensión de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
footer