Gestión de destinos turísticos :

Vignati Scarpati, Federico

Gestión de destinos turísticos : cómo atraer personas a polos, ciudades y países / Federico Vignati Scarpati. - Primera edición. - 296 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Trillas Turismo .

Incluye glosario, páginas 273-275. Incluye anexo, páginas 277-281. Incluye índice onomástico, páginas 283-284. Incluye índice analítico, páginas 285-296.

* Parte I. Política y desarrollo sostenible del turismo

Capítulo 1. Introducción a la gestión de destinos turísticos -- Capítulo 2. Desarrollo sostenible del turismo -- Capítulo 3. Sostenibilidad político-institucional -- Capítulo 4. Tendencias del mercado del turismo -- Capítulo 5. Política y economía del turismo -- Capítulo 6. Planificación de destinos turísticos -- Capítulo 7. Competitividad de los destinos turísticos -- Capítulo 8. Papel de la cooperación en el desarrollo de destinos turísticos

* Parte II. Marketing de destinos turísticos

Capítulo 9. Clusters turísticos -- Capítulo 10. Análisis de clusters turísticos -- Capítulo 11. Análisis del mercado turístico -- Capítulo 12. Análisis estratégico de destinos turísticos -- Capítulo 13. Estrategias de marketing para destinos turísticos -- Capítulo 14. Metodología para el desarrollo turístico participativo -- Capítulo 15. Metodología para la elaboración de planes de negocios turísticos.

El propósito de este libro es facilitar la formación de especialistas en desarrollo y marketing de destinos turísticos. El texto se caracteriza por su objetividad y sentido didáctico, ya que a través de su contenido el lector encontrará conceptos, ejemplos. ejercicios y sugerencias bibliográficas para complementar su proceso de aprendizaje.

Los temas expuestos son útiles tanto a los gestores públicos como a los administradores o gestores de empresas que se desenvuelven en un destino turístico. La obra es aplicable a la materia de planeación turística, pero también es útil como libro básico en cursos de marketing turístico, turismo sustentable, consultoría en turismo y administración pública del turismo

9786071702272


Turismo.
Viajes.

380.145910 / V679g 2009
footer