Diseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra /

Otero Guevara, Mara Alejandra

Diseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra / Mara Alejandra Otero Guevara, Emmanuel Enrique Pastrana Silgado y Ángela Patricia Rivera Ramos asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (679 KB) ; graficas, 12 cm.

.

Trabajo de grado

El diseño de herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes es de gran utilidad para todos los actores educativos, dado que esto
fomenta la motivación y disminuye los niveles de ausentismo. Este estudio se centra en los
estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Los Amarillos quienes a través de la
observación realizada mostraron bajos niveles de motivación y poco interés en las actividades de producción textual. Este hecho condujo a plantear como objetivo general de esta investigación, promover la producción textual de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo los Amarillos sede La Culebra, a través de estrategias didácticas tales como la lluvia de ideas, el
binomio fantástico de Rodari, la técnica de preguntas y respuestas, entre otras, que permitan
fortalecer sus habilidades creativas y redacción. Habiendo aplicado en dichos estudiantes las estrategias diseñadas se obtuvo como resultado, estudiantes más motivados, creativos y seguros de sí mismos y sus ideas.


Motivación.
Evaluación.
Estándares de desempeño.
Tesis y disertaciones académicas.

Habilidades creativas. Estrategias didácticas. Producción textual.
footer