El grafitis como estrategia pedagógica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los educandos del grado 7-1 de la Institución Educativa John F. Kennedy del Municipio de San Marcos /

Cotera Medina, Leonardo Fabio

El grafitis como estrategia pedagógica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los educandos del grado 7-1 de la Institución Educativa John F. Kennedy del Municipio de San Marcos / Leonardo Fabio Cotera Medina, Andrés Antonio Arrieta Cardona y Anabel Estrada Álvarez asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (1.495 KB) ; fotografias, 12 cm.

.

Trabajo de grado

El propósito fundamental de la siguiente propuesta, busca implementar el arte visual (graffitis) como herramienta pedagógica para mitigar los riesgo de consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes del grado 7 la institución educativa John f Kennedy de san marcos sucre. para conocer esta problemática se realizó un diagnostico desde su contexto hasta llegar a la escuela el cual evidencia la problemática actual ,una de esta seria consumo de sustancias psicoactivas en la horas libres que dan como resultado generar un ambiente de conflicto dentro y fuera del aula evitando así el desarrollo normal de las clases, y por ende ocasionando cambios de conducta en los jóvenes asociados al consumo de drogas, por tal razón proponemos desarrollar 5 actividades seleccionadas para trabajarla en los murales internos del plantel educativo aprovechando los espacios libres y fomentar el arte visual graffitis que busca despertar el pensamiento creativo y reflexivo de cada estudiante, a tal punto que comprendan que el arte llena más vacíos en su vida que la adicción a las drogas.


Drogadicción.
Actividades estudiantiles.
Herramientas.
Conducta (Ética).
Pensamiento.
Estudiantes.
Grafiti.
Arte.

Propósito.
footer