Implementación de la estrategia “deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre /

Pérez Urzola, Deimer David

Implementación de la estrategia “deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre / Deimer David Pérez Urzola, Lily Ester Vergara Santiago directora Luz Stella Fuentes Fuentes. - Un CD-Rom(2.304 KB) : gráficas, tablas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Es evidente que los estudiantes colombianos perciben la lectura como una actividad aburridora y forzosa, propia de las labores académicas, tal como lo reflejan los resultados en materia de comprensión lectora en pruebas nacionales e internacionales. Este mismo escenario se está presentando en la Institución Educativa San Vicente de Paul, Sincelejo, Sucre, donde el 94% de sus estudiantes no lee ningún libro diferente a los asignados en clase. Este problema debe ser abordado sin duda alguna por estrategias novedosas que permitan promover la creación, aumento y refuerzo del hábito lector en la básica primaria; para la cual se implementó la estrategia de promoción del hábito lector “Deja que tu cuerpo cuente el cuento”.


Estrategia.
Promoción.
Tesis y disertaciones académicas.
footer