Estrategias didácticas que fomentan la comprensión lectora /

Trespalacios Vera, Nathalia Melisa

Estrategias didácticas que fomentan la comprensión lectora / Nathalia Melisa Trespalacios Vera y Carlos Alberto Roche Clímaco y Albeiro Silva Payares. - Un CD-Rom(1.823 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.

.

Trabajo de grado

Para la elaboración de este proyecto de investigación, el cual tuvo como objeto de estudio los 35 estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José de Ure, se pretende fomentar la comprensión lectora a través de la aplicación de estrategias didácticas en el aula. Por medio de estas estrategias, el proyecto de investigación propone incorporar nuevas herramientas de aprendizaje como las series animadas y las canciones, que contribuyan en mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Se evidencia en este grupo de estudiantes el desinterés y el poco hábito lector, lo que con lleva a que no desarrollen competencias como razonamiento, interpretación, argumentación entre otras, reflejándose en los bajos resultados de las pruebas saber.
footer