El “Facebook” como estrategia didáctica para potenciar la producción escrita en inglés, del grado sexto de la institución educativa Escuela Normal Superior de Corozal /

Bustillo Morales, Keivin Andrés

El “Facebook” como estrategia didáctica para potenciar la producción escrita en inglés, del grado sexto de la institución educativa Escuela Normal Superior de Corozal / Keivin Andrés Bustillo Morales; Liz Dayana Ortega Navarro y Leymer de Jesús Pérez Martínez. - Un CD-Rom(2.054 KB) : fotografías, gráficas, ilustraciones, tablas ; 12 cm.

.

Trabajo de grado

Esta monografía se realizó con un grupo de estudiantes de 6º grado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal, Colombia. Con el propósito de definir el uso de la red social “Facebook” para potenciar el writing, al ser Facebook una fuente informal con un alto potencial comunicativo y de igual manera con un importante grado de familiarización por parte de los estudiantes, la hace valiosa en un ámbito educativo puesto que resulta relevante e innovadora. En cuanto al diseño metodológico, se realiza una investigación de tipo cuantitativo, intentando mejorar las necesidades encontradas y permitiendo que los estudiantes sean actores de su proceso de aprendizaje, para tal propósito se diseñó un ambiente de aprendizaje significativo y trabajo colaborativo, donde el maestro es el promotor de las diversas estrategias de acuerdo a los intereses de los educandos, de igual forma para cumplir dicho objetivo se tuvo en cuenta la observación directa y entrevista semiestructurada y prueba diagnóstica para la información recolectada.
footer